viernes, 3 de octubre de 2014

I Concurso Andaluz de Poesía "Tintas para la vida"

Aquí tenéis las bases del I Concurso Andaluz de Poesía "Tintas para la Vida", que convoca el Hospital Universitario Reina Sofía, en colaboración con la Delegación de Educación. Esta actividad busca la promoción de la donación de órganos entre los sectores más jóvenes de la sociedad a través de la poesía. Este concurso se convoca por primera vez en el ámbito de toda Andalucía, y se hace extensivo a alumnado de 5º y 6º de Primaria, además del de Secundaria. La presente convocatoria se realiza en todos los centros andaluces (públicos, concertados y privados), a los que llegamos a través de la Dirección General de Innovación Educativa (Servicio de Planes y Programas, Departamento de Comunicación), que lo publicará en el Portal Andaluz de Lectura y Bibliotecas Escolares, y también a través de los coordinadores provinciales de bibliotecas escolares, que lo difundirán entre los centros de su provincia.

A cada alumno premiado, además de la tableta o libro electrónico, se le entregará un diplomay un lote de libros de la colección Clásicos Escolares. Estos alumnos realizarán, durante un fin de semana de estancia en Córdoba, un taller de poesía, bajo la supervisión de un experto, con amplia experiencia en este campo. Y participarán también en una ruta literaria por la ciudad.
Asimismo, los poemas ganadores y los accésits que se concedan aparecerán en una publicación bajo el títuloTintas para la vida, que además estará ilustrada por alumnos de la Fundación “Antonio Gala para jóvenes creadores” de Córdoba.
Quienes estéis interesados en tener un ejemplar de la publicación de la convocatoria pasada, podéis contactar conmigo por correo, me pasáis una dirección postal y os lo mando a vuestra atención.
I_Concurso_Andaluz_de_Poesia_Tintas_para_la_vida_._Bases

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, puedes dejar aquí tu comentario